Pero llegará la primavera

Llegó el fin. Hoy haremos la última función de Capitalismo, hazles reír en la pista central del Teatro Circo Price de Madrid, adonde llegamos a mediados de agosto para retomar los ensayos. Ha sido un mes y medio de mucho más que teatro y trabajo. Hemos aprendido juntos, nos hemos divertido, hemos reído, llorado, vivido…, pero sobre todo hemos aprendido a querernos, a cogernos la mano y a ayudarnos a superar nuestras propias contradicciones…

Andrés Lima, director de Capitalismo, hazles reír y jefe de la pista

Andrés Lima, director de Capitalismo, hazles reír y jefe de la pista

Hemos crecido con las críticas y hemos disfrutado de los aplausos. Estamos muy orgullosos del trabajo, de la propuesta, del resultado. Maravillosos actores, intérpretes, acróbatas, técnicos… Hemos amado a la familia, a las ocas, a los perros, a Wellington, a la presidenta, al doctor, a las enfermeras, al jefe de pista, a los asistentes, a los coreógrafos, al personal técnico, al productor… Para todos, sin excepción, ha sido una suerte participar en esta experiencia teatral, un espectáculo distinto, inquietante, grotesco a veces, irónico, ácido, divertido… que no deja indiferente, a nadie, ni a nosotros. Muchas gracias al público que nos ha acompañado.

Escena de Capitalismo, hazles reir

Escena de Capitalismo, hazles reir

De la mano de Andrés Lima, de su látigo en escena, y de la palabra de Juan Cavestany, todos hemos cambiado. Este trabajo nos ha removido por dentro. Sobrevivimos en una sociedad y en un sistema basado en el miedo, en la amenaza. Soportamos una continua agresión política, social y económica, pero no nos han vencido. Puede que sigan intentando robarnos la felicidad, la libertad, los derechos, pero vamos a seguir resistiendo porque sabemos pensar.

Decíamos al principio que Capitalismo, hazles reír iba ser un grupo de artistas haciéndose preguntas sobre el mundo en que vivimos. Hoy nos marchamos, dejamos las butacas vacías, pero nos queda la capacidad de resistencia en esta democracia enferma como mejor forma de defendernos y de pelear por un futuro mejor. Make’em laugh.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s