Nuestra visión del cataclismo

Nos lo vienen preguntando mucho en los últimos días. Capitalismo, hazles reír es una locura en directo, donde tratamos de reflejar el mundo de hoy, a través de una propuesta irónica, ácida, divertida… Únicamente queremos compartir con el público nuestro punto de vista, nuestra visión de este cataclismo mundial, a través de una historia eminentemente teatral.

Luis Bermejo interpreta a Luis, nuestro protagonista.

Luis Bermejo interpreta a Luis, nuestro protagonista.

No hay mensajes, ni decimos qué está bien y qué está mal… sino la intención de exponer una situación mediante un espectáculo donde hay pensamiento, danza, teatro, circo, música, imágenes, una red, un trapecio, látigos, ocas y perros obedientes… Donde hay drama, risas, bufones y hasta un lanzador de cuchillos… La propuesta en sí mismo es la experiencia, la colaboración de gente que lleva un año trabajando sobre este momento de Shock (como diría Naomi Klein) que vivimos.

Capitalismo, hazles reír va tomando forma a modo de repaso, nuestro repaso, a la historia de los últimos 50/60 años de una sociedad que enferma y mata a sus habitantes. Por eso, nos hemos fijado en el lenguaje del circo, porque es un lenguaje idóneo para transmitir la locura de esta sociedad espectáculo que nos devora.

Y por eso elegimos la historia de Luis (interpretado por Luis Bermejo), como modelo del ciudadano medio que ve cómo el mundo que conoce va empeorando. Y desde ahí, sí planteamos la pregunta: ¿cómo nos lo vamos a apañar en un mundo donde, al parecer, sobra tanta gente?

Deja un comentario