Circo, danza, teatro…

El espectáculo Capitalismo, hazles reír es la continuación del trabajo que se ha venido realizando desde el Taller de Investigación Teatral  en los últimos doce meses, donde se ha trabajado sobre diversos lenguajes, desde el circo, el teatro o la danza. Y ésa es la intención de Andrés Lima, continuar en esa línea, mezclando elementos y dejando que los intérpretes exploren líneas de improvisación.

Capitalismo es un espectáculo muy vivo, cambiante, kafkiano podríamos decir, que anima al intérprete a arriesgar y a improvisar. Todo eso forma parte de la experiencia en vivo que queremos que sea el espectáculo, con 16 intérpretes en una escena donde el espectador también podrá ver al equipo técnico en pista, en continua relación con el maestro de ceremonias.

Marilen Ribot estudia el texto en la red, mientras Andrés Lima da instrucciones a los actores.

Marilen Ribot estudia el texto en la red, mientras Andrés Lima da instrucciones a los actores.

Pero hay más, el coreógrafo Antonio Ruz, el equipo escénico, una cámara de visión nocturna… todo se va dando en directo, dejando espacio a una improvisación controlada y dirigida por el jefe de la pista. Así, hay muchas cosas que están pautadas, pero el director ha preferido no cerrar las escenas para estimular la imaginación y la intervención de los intérpretes.

De hecho, hay un texto, escrito por Juan Cavestany, que se está revisando y renovando constantemente. El autor vuelve al papel y reescribe, recogiendo parte de las improvisaciones y  aportaciones del equipo. Y así avanzamos por esta aventura de investigación escénica en la que todo sirve… Actores que se arriesgan a ponerse en manos del lanzador de cuchillos, bailarines que se atreven a subirse a la red o trapecistas que desarrollan un personaje dramático…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s