El circo de la vida y de la muerte

Capitalismo, hazles reír sucede en un circo. El circo de la vida y de la muerte. Un circo sobre el cataclismo. Un circo sobre cómo hemos basado nuestra sociedad en el miedo. Un circo sobre cómo podemos hacerles reír… ¿Al público? ¿A los jefes? ¿A nuestros hijos? En esencia, con queremos reflejar una visión negra y trágica de la sociedad capitalista, ese gran circo de ocas y perros que nos oprime…

Ensayos del espectáculo Capitalismo. Estreno 10 de septiembre. Teatro Circo Price

Ensayos del espectáculo Capitalismo. Estreno 10 de septiembre. Teatro Circo Price

Con una construcción dramática clásica, es decir, desde una obra diseñada para intérpretes, utilizamos el circo como metáfora de este mundo de confrontación en que se ha convertido la sociedad capitalista, donde un domador conduce una historia que puede ser cambiante, abierta y participativa en cada una de las representaciones.

Un trapecio y una red, donde Luis intentará alcanzar a la bella trapecista, donde la enfermera le hará una inspección rectal, donde el doctor le dirá que es grave. Una cuerda floja donde hará equilibrios una familia entera, la de Luis, un ser encantador.

En la pista de circo nos aguarda un jefe de pista, con látigo y acompañado por una mujer con látigo vestida de leopardo.

Una manada de Ocas. Ocas agresivas, bellas, bailarinas, estúpidas, miedosas y sonrientes (como los seres humanos que las interpretan) que intentarán volar.

Mientras, una troupe de Perritos obedientes (como los seres humanos que los interpretan) miran la tele.

El domador (Andrés Lima) ejerce de jefe de pista y decide el rumbo de la historia, dejando espacios para la improvisación de los intérpretes, para sus testimonios, para la libertad, para bailar, para subir al trapecio, para saltar sobre la red, para la poesía…

Todos, incluido el público, forman el escenario. El circo como metáfora de la dificultad de avanzar, de andar en la red. Pero no improvisamos a lo loco, sin sentido, sino con sentido común…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s